viernes, 17 de febrero de 2012

cuales son las nuevas tecnologias

Cuales son las nuevas tecnologías

¿Qué es la cibernética?La palabra cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, con Platón y Ampere es usada siempre en su sentido político - social, pero es utilizada por primera vez en referencia a la ingeniería humana por Norbert Wiener.
La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.

Robótica
Un escritor checo definió una palabra (robot), que vendria a cambiar la concepción de esclavo a máquina servicial.
La Robótica es la ciencia investigaciónestudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.12 La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.
Inteligencia artificial
¿Alguna vez pensarán las máquinas? 
 Allá por el año 1950, Alan Turing,  un matemático británico,  propuso  un experimento:  En un cuarto (A) y en un cuarto (B) estarían una máquina y un hombre, afuera una persona estaría haciendo una serie de preguntas que responderían indistintamente los ocupantes de los cuartos A y B. Las preguntas serán por algún teletipo para que no se detecten declinaciones de voz. 
    Cuando la persona que pregunta, no sepa distinguir quien es la máquina y quién es el hombre, entonces se habrá conseguido una máquina inteligente.
       Alan
Turing aventuraba a decir que dicha máquina se conseguiría realizar en unos 50 años.  Pues bien, han pasado ya poco más de 50 años desde que lo mencionó y no se ha logrado superar la prueba. 
     La Inteligencia Artificial (IA), también conocida, aplicada o involucrada a términos como Robótica, Autómatas, Sistemas Expertos, etcétera,  es una disciplina que envuelve a varias ramas de estudio: la ingeniería, la computación, la psicología, la física, la medicina, la filosofía, la teología y lo que se acumule.
 
¿Cómo podríamos hacerle para que una máquina piense?. 
      Alguna vez un investigador  mencionó que el cerebro no es mas que una  máquina de carne. Tomando esta declaración, entonces porqué no lo podrá hacer el Silicio o el Germanio que son los materiales  con los que se fabrican  los chips. 
      El cerebro, en funcionamiento, está procesando información que se transmite por medio de impulsos electroquímicos activados por las neuronas que son las células  de las cuales está constituido el cerebro y que almacenan la información y la difunden a otros sectores del cerebro donde sea requerido. 
     Existen unas 100 mil millones de neuronas en el cerebro humano aunque no todas se ocupan, de hecho a diario desde que cumplimos 20 años, se pierden unas 50 mil. Pero las neuronas tienen acciones propias, ¿cómo es que se las arreglan para  diferenciar o dirigirse a algún lugar del cerebro y procesar un recuerdo,  hacer un cálculo, mantener el latido del corazón, subir unas escaleras, sentir dolor, etcétera, etcétera?. 
     Dentro de cada chip o circuito integrado, existen los semiconductores